La actitud es una gran aliada para buscar empleo

A la hora de afrontar un proceso de búsqueda de empleo es importante conocerse a uno mismo, esto es, tratar de establecer cuánto vale cada uno de cara al mercado laboral. En función de aquello que conocemos y lo que sabemos hacer, debemos determinar las condiciones laborales a las que creemos que debemos aspirar, así como las condiciones laborales mínimas que estamos dispuestos a aceptar  (horario, tipo de contrato, salario, lugar de trabajo, desplazamientos), así como el tipo de organización en la que le interesaría, responsabilidades que se pueden  asumir, etc.

En este sentido, es recomendable mantener una actitud abierta a las circunstancias del mercado laboral, incluida la precariedad.

Es necesario asumir que es posible que resulte difícil encontrar un trabajo con un salario igual al del último empleo, ya que en épocas de crisis la tendencia suele ser que los salarios bajan por la ley de oferta y demanda. Tengamos en cuenta que lo importante es encontrar una fuente de ingresos y siempre es positivo adquirir experiencias. Podemos mantener nuestros objetivos y continuar con nuestra búsqueda de un empleo mejor habiendo aceptado uno que no nos satisfaga completamente.

Es importante insistir en que antes que renunciar a un empleo por no cumplir las condiciones mínimas que nos planteamos hay que ser conscientes de que es más fácil mejorar en tu carrera profesional o empleo estando en activo que estando en situación de desempleo. Lo más importante es empezar de nuevo a trabajar, y desde ese nuevo empleo es mucho más posible progresar a otro empleo que cumpla mejor nuestras expectativas.

1) Importancia de los pensamientos y las ideas preconcebidas al respecto del mundo profesional, herramientas para pensar de la manera que te dé acceso al máximo de posibilidades, en lugar de otros pensamientos que nos limitan.

2) Dedícate a lo que te apasione: busca lo que tienes dentro de ti, conoce tus mayores habilidades y explótalas en algo que te permita despertarte con la máxima ilusión día tras día.

3) Piensa grande y claro: ten claro lo que quieres y vive tu sueño. Si vives la vida de los demás, ni serás plenamente feliz ni alcanzarás los resultados que puedes vivir si te lanzas a por tu sueño.

Si deseas que TU ENTRENADOR te asesore consúltanos.

¿Qué es el Perfil Profesional? ¿Para qué sirve?

perfil-profesional

El Perfil profesional es un conjunto de capacidades y competencias que identifican la formación de una persona para asumir en condiciones óptimas las responsabilidades propias del desarrollo de funciones y tareas de una determinada profesión.

El perfil profesional es básicamente un párrafo donde se describe el recorrido profesional y las competencias de un candidato, junto con las funciones que esta persona puede y quiere realizar en un futuro. Esto, aunque parezca básico para muchas personas, para otras no lo es, y existen un sinnúmero de candidatos con buena formación y experiencia, que muchas veces son descartadas por no tener perfil profesional.

 

Se trata de una herramienta vital para que un entrevistador te tenga en cuenta en un proceso de selección, al ser la presentación de un candidato ante una vacante y su adecuada redacción en el currículo puede resultar que un empleador considere o no a una persona para un cargo específico.

¿Necesitas que te asesoremos y creemos tu perfil profesional?

La importancia del autoconocimiento para encontrar trabajo

AUTOCONOCIMIENTO: autoanalisis

La importancia del pensamiento positivo y el autoanálisis para comenzar con la reorientación en la búsqueda son de los puntos más importantes a desarrollar en la búsqueda de empleo.

Es muy importante explotar tu potencial, para ello necesitas conocerte. ¿Cómo lo haré? Has de valorar qué tienes, investigar qué hay en el mercado laboral, y así obtener en qué te diferencias del resto de candidatos mediante estrategias de acción y finalmente definir qué quieres conseguir, tu meta laboral hacia dónde dirigir tu búsqueda.

De este modo, serás capaz de expresar y transmitir los servicios profesionales que ofreces, con firmeza, confianza y seguridad. Entrenando cómo lo vas a exponer. Conocer los sectores y mercados emergentes que han surgido, y en cuáles se están demandando profesionales, para analizar si puedes encajar en alguno, observando otras alternativas de empleo.

Lo conseguirás realizando un plan estratégico donde aprovechar las oportunidades, minimizar amenazas, apoyarte en las fortalezas, y superar las debilidades que tienes ante el mercado laboral.  En definitiva, encontrar tu valor añadido para que lo muestres a las empresas.

¿Qué tratamos en el taller de autoanálisis?

Conoce con nuestro vídeo presentación qué vas a obtener en el taller de autoanálisis, el autoconocimiento.

El autoconocimiento para una búsqueda efectiva es primordial. Nosotros le llamamos taller YO SA. Como es una de las partes más complicadas, no por su complejidad sino porque nos cuesta mucho pararnos y analizar qué hemos hecho, qué nos ha gustado hacer hasta ahora, en qué somos buenos y hacia dónde tenemos que buscar nuestro camino laboral, para facilitarte este paso hemos creado el taller donde te ayudamos a conseguirlo.

Los temas a tratar serán los que se indica en nuestro vídeo de presentación.

¿Quién soy?

¿Qué ofrezco?

¿Qué quiero?

¿Dónde voy?

Respondiendo a estas preguntas conseguirás poner en orden los servicios profesionales que ofreces, ¡¡obtén tu perfil profesional!!.

 

Desarrollo y Creación de tu Perfil Profesional, para buscar trabajo

Desarrollo y Creación de tu Perfil Profesional, para buscar trabajo

Resumimos en un vídeo ¿Cómo has de crear y desarrollar tu perfil profesional, consíguelo siguiendo los pasos que te marcamos. Crea tu Perfil Profesional  para ayudarte en tu búsqueda de empleo.

Es muy importante explotar tu potencial, para ello necesitas conocerte. ¿Cómo lo haré? Has de valorar qué tienes, investigar qué hay en el mercado laboral, y así obtener en qué te diferencias del resto de candidatos mediante estrategias de acción y finalmente definir qué quieres conseguir, tu meta laboral hacia dónde dirigir tu búsqueda.

ampliar

La importancia de mantener una buena actitud positiva

La actitud y el pensamiento positivo son muy importantes a la hora de buscar empleo.

Para empezar a buscar trabajo de forma activa, es clave la disposición y actitud personal. Quizá, el adquirir y sobre todo mantener el pensamiento positivo sea lo más complejo de este proceso, pues estamos hablando de comportamiento, de un hábito y de una situación complicada para cualquiera que se encuentre en ella.

No tiene importancia saber mucha teoría de lo que es el pensamiento positivo. Lo verdaderamente complicado es alcanzar una buena autoestima y actuar de forma proactiva; salir de la zona de confort y mantener el chip activo de mejora personal continua.

posible

 

 

¿Cómo conseguir crear tu Perfil profesional?

Para crear y desarrollar el perfil profesional vamos a apoyarnos en el siguiente temario:

  • Pensamiento y actitud positiva
  • Autoanálisis. YO SA
  • Mercado laboral
  • Tu diferenciación. DAFO
  • Estrategias de acción: objetivos

Una vez hayamos sacado las conclusiones de los apartados anteriores podremos confeccionar la propuesta de valor creando nuestro mensaje personal y poder memorizarlo fácilmente, ya que lo habrás entrenado antes, para usarlo en las situaciones que precisemos.

Me interesa informarme más…

TU PROPUESTA DE VALOR: TU PERFIL PROFESIONAL

Es la herramienta esencial para transmitir tu propuesta de valor, mostrando el valor añadido qué vas a aportar a la organización o a tu interlocutor, serán tus argumentos de venta donde potenciarás tus fortalezas y destacarás sobre tus competidores laborales.
Es un guion de los pasos a seguir para obtener la creación de tu Perfil Profesional y Mensaje Personal exponiendo que servicios profesionales ofreces, para adaptarlo en cualquier situación que precises.

Te enseñamos como realizarlo de forma clara, determinante y con una estructura organizada, son elementos imprescindibles para conseguir un avance en tu búsqueda de empleo.

¿Quieres saber más?